sierradelmadero@....hotmail.com

Información del entorno

El Sendero Ibérico Soriano GR-86 y el cercano Camino del Agua son dos atractivos para los caminantes. Por el noroeste se adentra en el viajero en la comarca de Tierras Altas más allá de Magaña, en donde se alza un castillo sobre un cerro.

Una gigantesca escultura de un dinosaurio –dicen que la más grande del mundo- marca el inicio de la Ruta de las Icnitas en Fuentes de Magaña. Al este se puede ver la iglesia de Castilruiz y disfrutar de buenas panorámicas desde San Felices.

Asimismo es destacable la parroquia de Matalebreras, localidad desde la que podemos ir a ver el Conjunto Histórico-Artístico de Ágreda, con parada en Muro, donde hay un área recreativa y un museo celtibérico-romano. Asimismo desde Matalebreras puede optar el visitante por acercarse a la propia ciudad de Soria con todo su patrimonio histórico-artístico, gastronómico, parques, etc.

Trévago,
un pueblo tranquilo y con duende

Trévago fue distinguido con el premio “SORIANOS DEL AÑO 2009”

Trévago está situado al sureste de Soria, cerca del Moncayo y a los pies de la Sierra del Madero.

Allí encontrarás un pueblo tranquilo y con "duende". Los niños disfrutarán de la libertad de recorrer el pueblo a su aire, visitar el parque infantil La Tenería, subir en la tirolina...

El torreón islámico forma parte de la parroquia gótica, en la que hay una pila bautismal románica. Al lado está el pósito. Hay museo etnográfico y una interesante fuente cerca del frontón.

En algunas casas hay inscripciones. Por el término transcurre el Sendero Ibérico Soriano GR-86 y otros senderos de pequeño recorrido como el del Espino.

Rutas recomendadas

* Ruta 1:

Ágreda – Vozmediano – Nacimiento del Quéiles – El Moncayo – Veruela y Tarazona.

* Ruta 2:

Magaña – San Pedro Manrique – Bretún – Enciso. (Huellas de dinosaurios)

* Ruta 3:

Narros – Soria – Numancia

* Ruta 4:

San Felices – Contrebia Lukade (Poblado Celtíbero) – Cervera del Río Alhama

Trévago es un buen punto de encuentro para visitantes del País Vasco, Navarra y Cataluña, con los procedentes de Madrid y otras zonas de España.

Qué visitar en la zona

Puntos turísticos cercanos

Contrebia Leukade

Contrebia Leukade es la ciudad más antigua de La Rioja, puesto que fue fundada en el siglo III antes de Cristo. Situado en Inestrillas, entre Cervera y Aguilar.

Castillo de Cornago

Al llegar a Cornago sorprende la belleza del conjunto formado por el castillo y el templo parroquial, pero una vez en el pueblo llama la atención la reconstrucción de las viviendas y cómo esta urbanizado.

Acebal de Garagueta

Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural.

Qué hacer en la zona

Eventos y actividades próximos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información